Ayer os hablábamos de la última animalada de Ford y su Super Duty con motor V8 de 7,3 litros y hoy os hablamos de Chevrolet, que también ha presentado el nuevo Silverado HD 2020.
Según la propia marca el nuevo Chevrolet Silverado es más capaz y cuenta con una capacidad de remolque que aumenta en un 52% hasta los 16.102 kg.
Construido en la planta de Flint Assembly en Flint, Michigan, el nuevo Silverado HD 2020 es más largo, más ancho y más alto que su predecesor. Además de esto, el nuevo modelo cuenta con una distancia que aumenta en 132 mm.
El Silverado HD estará disponible en cinco niveles de equipamiento diferentes (Work Truck, Custom, LT, LTZ y High Country), disponible en 22 configuraciones de cabina, cama, chasis y transmisión.
Los clientes pueden elegir entre dos nuevos motores. El motor de acceso es un nuevo V8 de 6.6L con inyección directa que genera 401 CV y 629 Nm de par acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Estas nuevas cifras suponen un 11% de aumento de potencia y un 22% de aumento de par respecto a la mecánica predecesora. Asociado a este motor el modelo acepta un 18 por ciento más de capacidad de remolque.
En el otro lado tenemos el motor Duramax V8 de 6.6L Turbo-Diesel que genera 445 CV y 1234 Nm de par acoplado a una caja de cambios automática Allison® de 10 velocidades completamente nueva. Además, todos los componentes entre la transmisión y las ruedas se han actualizado para permitir un aumento del 52 por ciento en la capacidad máxima de remolque.
Lo más destacado del Silverado HD 2020:
– Nuevo y más potente motor de gasolina V8 de 6.6L con inyección directa para un mayor rendimiento y una capacidad de remolque aumentada. Un 22 por ciento más de par y hasta un 18 por ciento más capacidad de remolque en comparación con el anterior motor de gasolina de 6.0L.
– La nueva transmisión automática Allison® de 10 velocidades se combina con el motor Duramax V8 6.6L Turbo-Diesel.
– La caja de transferencia activa de dos velocidades Autotrac en los modelos 4×4 controla electrónicamente el modo «4 Auto», lo que permite un cambio sin problemas entre la tracción 4×2 y la 4×4.
– Tecnologías avanzadas como el Trailer Assist con 15 vistas de cámara y la función de «remolque transparente».
– Un mejorado diseño exterior.
– Detalles de alta resistencia diseñados para hacer el trabajo más fácil. La función BedStep y CornerSteps más grandes hacen que sea más fácil cargar artículos en la caja de carga.
– Una cabina más grande permite interiores más espaciosos sobre todo en los modelos Crew Cab que agregan algo más de longitud total al habitáculo.