Muchas veces nos hemos echado las manos a la cabeza cuando nos hemos enterado de que nuestro BOE, publicaba una adjudicación millonaria por la compra de coches para el Estado pero hoy os vamos a demostrar que en otros países juegan en otra liga y cuando veas este Chevrolet Suburban HD, lo vas a entender.
El Departamento de Estado de EE. UU. ha adjudicado a GM Defense LLC, una subsidiaria de General Motors, un contrato para desarrollar vehículos SUV de próxima generación.
Estas unidades se destinarán al apoyo del Servicio de Seguridad Diplomática (DSS). Como parte del contrato de desarrollo total valorado en 36,4 millones de dólares, GM Defense creará un Suburban de servicio pesado (HD) especialmente diseñado y del cual construirán tan sólo 10 unidades en los próximos dos años.
Aprovechando la arquitectura de vehículos comerciales de General Motors diseñada para camionetas pickup y SUV grandes, GM Defense utilizará muchas partes comerciales disponibles, que incluyen la carrocería, el exterior, la propulsión, el interior y los frenos para su nuevo modelo gubernamental. El Suburban HD contará con un chasis y una suspensión nuevos, diseñados para respaldar específicamente los requisitos de rendimiento de los vehículos gubernamentales con una mayor capacidad de carga útil y un mayor peso.
A pesar de que las técnicas de fabricación empleadas ayudarán a reducir los costes generales del programa y ofrecerán una mayor flexibilidad y capacidad de respuesta para abordar las necesidades futuras de los clientes, lo cierto es que cada unidad sale a nada menos que 3,64 millones de dólares, lo que al cambio suponen algo más de 3,1 millones de euros.
GM Defense entregará los vehículos en dos fases, la primera de las cuales será la próxima primavera. Se espera que tras estas 10 unidades de prueba se apruebe construir una flota de 200 unidades anuales.
No cabe duda que hay países que juegan en otras ligas con las adjudicaciones, pero, ¿no te parece una pasada que cada unidad del cueste más de 3,1 millones de euros?
Fuente | GM
Me parece un precio adecuado al potencial del gobierno USA