Hace cosa de un año, los chicos de Chevrolet nos mostraba en el Salón del Automóvil de Nueva York el Tahoe SRT, una edición especial y limitada que destaca por incluir mejoras importantes en la dotación, un aspecto más deportivo y un motor muy potente. Algo después, Hennessey consideró que podía ser una buena base para sus preparaciones y le dio hasta 568 CV al mastodóntico SUV, una buena cifra que, a pesar de todo, parece irrisoria si la comparamos con el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, al cual le sacó la escalofriante cifra de 1.025 CV.
Ahora, la firma de la pajarita ha introducido su paquete de rendimiento en el hermano mayor del Tahoe, dando lugar al Chevrolet Suburban RST Performance Package. Como ya ocurre en el Tahoe, en el exterior el nuevo Suburban SRT se reconoce por las llantas de aleación de 22 pulgadas en dos colores envueltas en neumáticos Bridgestone 285/45 R22, los estribos laterales, eliminación del paquete cromado exterior, cristales sobretintados, doble salida de escape cromada Borla, pinzas de freno Brembo de seis pistones en rojo, parrilla frontal con lamas pintadas en negro, retrovisores negros y suspensión deportiva.
El interior cuenta con tapizado específico, apliques en negro brillante y pedales de aluminio, además de una dotación en que se incluyen el climatizador independiente, asientos eléctricos y térmicos, control de velocidad, sistema de navegación con pantalla táctil, bluetooth, puerto USB, sensor de luz y lluvia, asistente al aparcamiento, etc.
La suspensión Magnetic Ride Control se ha optimizado para mejorar el rendimiento. Esta suspensión activa monitorea la carretera cada milisegundo, haciendo cambios en los amortiguadores cada cinco milisegundos, lo que permite un mayor control de la enorme carrocería y una mayor capacidad de respuesta.
La mayor novedad del nuevo RST está en su motorización. Por primera vez el Suburban cuenta bajo el capó con el conocido 6.2i V8 visto en los Camaro. Aquí desarrolla 420 caballos de potencia y 624 Nm de par, combinándose con la nueva caja de cambios automática de 10 velocidades Hydra-Matic 10L80. Sus prestaciones son bestiales, pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.