El Chevrolet Tahoe ha estado prestando servicio a la policía americana desde 1997, cuando se introdujo el primer » Pursuit-Rated Package». A lo largo de 20 años, Chevrolet ha escuchando a los oficiales de policía y ha agregado nuevas características y opciones teniendo en cuenta sus necesidades.
Ahora, el Tahoe Police Pursuit 2021 continúa su tradición de proporcionar a las fuerzas del orden público vehículos capaces de soportar el duro trabajo policial. La nueva generación de Tahoe está disponible con dos paquetes: el vehículo de persecución policial diseñado para altas velocidades y el vehículo de servicio especial, más enfocado en las necesidades todoterreno y de remolque.
Tanto los modelos PPV como SSV cuentan bajo el capó con un motor V8 de 5.3 litros asociado a una transmisión automática de 10 velocidades. Para satisfacer las necesidades más exigentes de las fuerzas del orden público, el motor PPV toma prestadas algunas piezas del motor LT4 del Chevrolet Camaro ZL1.
Para manejar la carga dinámica de las actividades policiales, Chevrolet trabajó con Bridgestone para desarrollar un neumático apto para todas las estaciones y con calificación de persecución. Los neumáticos Firestone Firehawk Pursuit están montados en unas llantas de acero de 20 pulgadas y fueron probados por Chevrolet en múltiples pistas de carreras.
El modelo ha recibido un ajuste de suspensión específico con amortiguadores monotubo específicos, muelles helicoidales y barras estabilizadoras para reducir el balanceo de la carrocería y dar más seguridad a los oficiales a la hora de hacer maniobras a alta velocidad.
Los Tahoe Police Pursuit reducen su altura libre al suelo en comparación con los Tahoe civiles para mejorar la aerodinámica a alta velocidad y mejorar la estabilidad del vehículo.
Un sistema de frenos con grandes pinzas delanteras monobloque de aluminio de seis pistones firmadas por Brembo y discos de 16 pulgadas se unen al equipamiento para mejorar las prestaciones de frenado.
El modelo también cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado y un deslimitación de la velocidad punta que ahora llega a los 225 km/h.
Los paquetes de PPV y SSV se benefician de un diseño completamente nuevo que ofrece un espacio interior líder en su clase. Los nuevos asientos delanteros específicos proporcionan espacio adicional para las caderas, permitiendo que los cinturones de los oficiales se ajusten más cómodamente. La apertura de las puertas traseras se ha mejorado en un 13% para facilitar la carga de los individuos esposados.
La suspensión trasera independiente es completamente nueva y la distancia entre ejes más larga mejoran drásticamente el manejo y la suavidad tanto para aplicaciones civiles como policiales, particularmente en pavimento irregular y superficies sin pavimentar. El diseño exterior se basa en el nuevo acabado Tahoe Z71, que cuenta con una rejilla frontal resistente, un mayor ángulo de ataque y protecciones frontales.
Entre el equipamiento de serie del modelo encontramos: punto de acceso Wi-Fi® 4G LTE , cámara de visión trasera HD, asistencia de estacionamiento trasero, acceso y arranque sin llave, alerta de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril, frenado de emergencia automático y frenado autónomo con detección de peatones entre otros.
El Tahoe PPV se ofrece en configuraciones de tracción 2WD y 4WD mientras que el SSV es exclusivamente 4WD.
El Tahoe y el vehículo de servicio especial se ensamblará en la factoría que GM tiene en Arlington, Texas. El modelo podrá adquirirse a principios de 2021.