No esperes encontrarlo en los concesionarios de la Unión Europea pero el nuevo Chevrolet Tracker se podrá comprar en Europa a lo largo del año que viene, principalmente en los mercados del CIS. Es por tanto un movimiento importante para el fabricante estadounidense.
El Chevrolet Tracker es algo así como el sucesor natural del Trax que hace unos años también fue comercializado en Europa Occidental. Estéticamente es un crossover de diseño agradable, proporcionado y que en América Latina parece haber gustado mucho.
Para la región Chevrolet ha confiado en las instalaciones uzbekas de Asaka que ya ensamblan varios vehículos de la marca con éxito como los Cobalt, Nexia y Spark, estos dos últimos demasiado veteranos pero que por su bajo precio todavía tienen una demanda considerable.
Según ha informado la marca, el nuevo Tracker se comercializará con un motor 1.0 Turbo con 125 CV de potencia en combinación con una caja manual de seis velocidades o bien con una automática. En otros países también hay opciones con mayor cilindrada y potencia pero se han descartado por el momento.
En términos de seguridad todos los Chevrolet Tracker tendrán control de estabilidad, alerta de carril involuntario, múltiples airbags y llamada de emergencia. También podrán tener climatizador, faros LED, control de crucero y navegador integrado.