Chic, sexy y exclusivo, así es como define Peugeot al nuevo miembro de la familia 208 al que pudimos conocer esta semana pasada en Niza. Este tres puertas se caracteriza especialmente por su look moderno gracias a una carrocería mejorada visualmente con nuevos pasos de rueda, faldones y detalles en color púrpura.
Su aspecto exterior se mejora con diversos cromados en los retrovisores, en los embellecedores de los faros antiniebla, en los marcos de las ventanas y en el faldón trasero.
Pero sin duda, lo que le confiere ese aspecto tan elegante es su nuevo color “Purple Night”. Está disponible en seis colores más, pero claramente este es el suyo, un color diferente al resto, un color exclusivo.
En su frontal se halla una sutil parrilla que combina el negro con un cromado brillante. Del frontal pasamos al lateral, donde encontramos unas llantas multi-radios de 17 pulgadas con acabado diamond-Anthra Mercure y como toque especial un ribete púrpura rodeando el característico león. Detrás, en el portón trasero encontramos nuevamente el logotipo “XY”.
El modelo expuesto contaba con un techo solar panorámico (no practicable) , aunque para aquel que lo desee están disponibles las calcomanías para hacerlo aún más exclusivo.
No solo destaca por su diseño exterior, pues su interior también brilla con luz propia, sobretodo su salpicadero en un acabado metal de bronce Prestige de poliuretano PVC. Realzado por estos detalles encontramos la pantalla táctil de 7” y el panel de instrumentos en un graduado color negro. Todo ello se encuentra rematado por unos pespuntes en color púrpura que viene siendo el tono estrella.
De la pantalla táctil, hemos de destacar que era altamente intuitiva y muy precisa, con una óptima calidad gráfica. Se encuentra ergonómicamente colocada para que el conductor pueda manejarla sin problemas. El sistema de navegación nos permitirá llegar a nuestro destino sin perdernos y si al llegar tenemos problemas de aparcamiento, el Park Assist nos echará una mano. El conductor solo tiene que seleccionar en la pantalla el tipo de estacionamiento y el vehículo con ayuda de los sensores se encargará de las maniobras.
Más abajo y casi junto a la palanca de cambio encontramos dos entradas de USB y una toma de corriente. Muy útil si queremos conectar un pen drive con música y conectar el móvil al mismo tiempo. Hablando de música, cabe mencionar la calidad de su equipo de música cortesía de JBL.
Pero retomemos el diseño interior con los asientos forrados en tela Mithy, éstos combinan poliuretano PVC, y como no, pespuntes en forma de rombos en color púrpura sobre el acolchado en Alcántara. Este habitáculo sofisticado se puede personalizar aún más, pues podemos elegir entre el cuero Nappa club, en negro o bronce, y el cuero negro Nappa club combinado con un acolchado Alcántara.
Más abajo, en los pies del conductor encontramos un toque deportivo con los pedales en aluminio.
En definitiva el 208 XY no renuncia a su carácter de 208 pero se diferencia de sus hermanos por su carácter moderno y elegante al añadir a su equipamiento la iluminación dinámica en curva, alarma, asientos con calefacción, techo panorámico con iluminación azul, climatizador bi-zona, control de velocidad y apoyabrazos delantero.
Para acabar, ya solo nos queda hablar de su motorización, ésta se caracteriza por ser eficiente y respetuosa con el medio ambiente ya que en la mayoría no supera los 98g/km de CO2. El rango de potencias va desde los 92 CV hasta los 156 CV. Más concretamente, está disponible con la siguiente gama de motores:
• 1.6 litros e-HDi FAP 92, 5-velocidades caja de cambios manual, de CO2 de 98g/km
• 1.6 litros e-HDi FAP 92, 6-velocidades caja de cambios pilotada, CO2 de 98g/km
• 1.6 litros e-HDi 115 FAP, de 6 velocidades caja de cambios manual, de CO2 de 99g/km
• 1.6 litros VTi 120, 5-velocidades caja de cambios manual, de CO2 de 134g/km
• 1.6 litros THP 156, de 6 velocidades caja de cambios manual, de CO2 de 135g/km
El único pero que presenta este modelo es que no está disponible en España. Sentimos haberos puesto los dientes largos, pero de momento solo estará a la venta en Francia y Reino Unido.
Fuente: Peugeot
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor