China sigue intentando que los aranceles que se quieren imponer por parte de la Unión Europea a sus coches eléctricos terminen eliminándose.
El Ministerio de comercio de China eleva la queja sobre los aranceles
Hoy hemos sabido que el pasado 9 de Agosto, el Ministerio de comercio de China elevó su denuncia sobre las supuestas irregularidades de estos aranceles ante la Organización Mundial del Comercio.
Según China, las acciones de la UE carecen de «fundamento fáctico y legal» y «socavan la cooperación global para abordar el cambio climático».
Con esta nueva queja, China eleva el tono ante el mecanismo de resolución de disputas de la OMC para salvaguardar los derechos e intereses de desarrollo de la industria de los vehículos eléctricos.
Aunque algunos miembros de la Unión Europea y muchos de los fabricantes de automóviles del Viejo Continente han criticado los aranceles, por el momento sabemos que la Unión Europea impondrá aranceles de hasta el 38% a la importación de vehículos eléctricos procedentes de China.
Desde China han amenzado en que harán lo mismo de forma recíproca pero con otros productos si la UE no corrige inmediatamente sus irregularidades y salvaguarda la cooperación económica y comercial entre China y la UE.
La relación de Beijing con la UE ha tocado nuevos mínimos en los últimos meses, a medida que el bloque europeo se aleja de sus acuerdos comerciales con China y se acerca más a los Estados Unidos.
La investigación sobre las supuestas ayudas gubernamentales del gobierno chino a los fabricantes de coches sigue su curso y sabremos los resultados durante los próximos meses.
Vía ANE