Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 terminaron el fin de semana pasado. Como sabrás, los Estados Unidos (con un total de 39) y China (con 38) se repartieron el mayor número de medallas de oro, y el fabricante de automóviles Hongqi ha querido premiar a los exitosos deportistas nacionales.
Según apunta la publicación kuruma-news, la compañía china ha regalado a cada uno de los ganadores del oro un Hongqi H9 2.0T. En total, 52 automóviles, ya que entre las 38 medallas de oro que ganó China hay algunas otorgadas a deportes de equipo y seis de los deportistas participaron en múltiples eventos.
Hongqi es una marca de lujo que pertenece al grupo estatal FAW, por lo que tiene sentido regalar sedanes de lujo a los atletas.
Si tenemos en cuenta que este modelo, con el nivel de equipamiento más alto -que es el que se ha entregado a los jugadores- parte de los 369,800 yenes (48.723 euros al cambio), el coste total del regalo asciende a 19.229.600 yenes, unos 2.53 millones de euros al tipo de cambio actual. Y ojo, porque también hay obsequio para los plata y bronce.
Todos los medallistas de plata (32) y bronce (18) de China tendrán derecho a usar un Hongqi H9 sin cargo alguno. Lo que no está claro es si se trata de vehículos de alquiler o cesiones temporales. En palabras de la compañía, los coches se han entregado como “muestra de agradecimiento por haber ondeado la bandera roja tantas veces como medallas de oro”.
¿Qué ofrece el Hongqi H9?
Este sedán premium de generoso tamaño (mide 5.080 mm de largo) rivaliza en China con modelos como el Audi A6, el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Clase E. El diseño exterior tiene toques de Rolls-Royce en la parte delantera, de Maybach en la vista lateral y de Cadillac en la zaga, con un interior bastante lujoso según el equipamiento elegido.
Bajo el capó del modelo regalado a los deportista encontramos un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 255 CV (188 kW) y 380 Nm de par máximo. Está asociado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades que envía la potencia al eje trasero. La gama también contempla dos mecánicas V6.