Es un coche chino, sí, pero también barato. Algunas marcas ya se están dando cuenta que no pueden competir con ciertos productos que llegan directamente desde el gigante asiático y han decidido abandonar el segmento de entrada a muchos segmentos.
El DFSK 500 es uno de esos crossovers de tamaño compacto que no te esperas puedan costar tan poco… al menos viendo los precios actuales de todos los coches en general. Con promociones se oferta desde tan solo 16.996 €, una tarifa imposible para cualquir modelo de su clase por más que lo intenten.
Si bien es cierto que hay alternativas como los MG ZS o SsangYong Tivoli que arrancan con precios más bajos, lo cierto es que son vehículos más pequeños de un segmento inferior y además van asociados a una transmisión manual mientras que el DFSK 500 es el coche automático más barato del mercado.
Para poder acogerse a la promoción la marca lógicamente te requiere financiar en unas condiciones no demasiado favorables pero si eres de los que tiene que pedir un préstamo al banco, te podría interesar hacer números. El precio de venta al contado sube hasta los 20.496 € y ya no parece tan apetecible así que debes tenerlo todo en cuenta.
La motorización del DFSK 500 es sencilla, utiliza gasolina sin plomo y declara una potencia de 106 CV que no dan para muchas alegrías pero sí para moverte en el día a día sin grandes problemas. Que tenga caja automática permitirá que sea algo más cómodo entre el caos circulatorio de las grandes ciudades.
El equipamiento tampoco es para tirar cohetes pero ya lleva aire acondicionado, tapizado en piel sintética, llantas de aleación ligera, sistema de sonido con pantalla a color, bluetooth, puerto USB, arranque por botón, control de crucero, cámara de visión posterior, etc.