Hoy Bugatti está de celebración y como buen fabricante de vehículos de alto lujo, lo ha celebrado con una edición especial, el Chiron Sport 110 ans.
El nuevo Chiron Sport «110 ans Bugatti» lleva uno de los símbolos más famosos de una nación orgullosa. La bandera tricolor francesa «Le Bleu-Blanc-Rouge», con sus colores azul, blanco y rojo, decora parte de la carrocería y los interiores en varios puntos de este Chiron Sport.
La bandera originalmente simbolizaba la unión entre el monarca y la gente pero desde el final de la monarquía, ha representado a la Revolución Francesa con sus famosos ideales de libertad (azul), igualdad (blanco) y fraternidad (rojo).
Gran parte de la carrocería está hecha de fibra de carbono y ha sido pintada en color azul acero mate. La típica C interior del Chiron también está pintada en Azul Acero. La fibra de carbono expuesta está rematada en Steel Blue Carbon, un color que se asemeja al del acero.
Detrás de las llantas de aleación pintadas en negro Nocturne mate, podemos ver los calibradores de freno rematados en azul brillante (French Racing Blue). Para obtener un acabado inmaculado las partes de aluminio han sido pulidas con chorro de arena y rematadas a mano. El emblema «110 ans Bugatti», con la bandera francesa se extiende verticalmente a través del logotipo.
La parte trasera está dominada por el difusor y el parachoques en el mismo color que el resto de la carrocería a excepción del sistema de escape de color negro mate que contrasta con todo.
La parte inferior del alerón trasero cuenta con la bandera francesa en todo su ancho. El mecanismo del alerón trasero está anodizado en negro mate para armonizar con el logotipo Ettore Bugatti negro mate. El techo Sky View, que consta de dos paneles de vidrio fijos sobre los asientos del conductor y del pasajero forma parte del equipamiento de serie de esta exclusiva unidad.
En el interior nos encontramos con varios detalles como los dos reposacabezas y los respaldos de los asientos deportivos, decorados con bordados de alta calidad con la bandera francesa en posición vertical, y la marca de las 12 en punto en el volante de cuero. El volante deportivo combina fibra de carbono mate con una funda de cuero azul.
El interior está tapizado en suave cuero azul. Los adornos de las puertas, los laterales y las áreas de los asientos de los asientos deportivos están cubiertos en Alcantara.
Otra característica especial que demuestra el alto nivel de artesanía es un medallón especialmente diseñado en el espacio de almacenamiento de la consola central. Este detalle está hecho de plata con inserciones de esmalte y ha sido colocado en una placa de fibra de carbono.