Cuando hablamos de autocaravanas, caravanas y furgonetas camperizadas, por norma general nos referimos a vehículos de tamaño considerable, el suficiente al menos como para que una persona quepa totalmente tumbada. Sin embargo, la oferta del caravaning ya no se limita a grandes vehículos donde caben cómodamente familias enteras…
Claro ejemplo de ellos es el Camper Scooter de Elektro Frosch, una compañía especializada con sede en Alemania. Este pequeño ciclomotor de tres ruedas cuenta con capacidad para dos personas y se desplaza gracias a un eficiente motor totalmente eléctrico. Es cierto que no llegarás muy lejos con él, pero es una curiosa alternativa que sin duda merece una pizca de nuestra atención.
El conjunto pesa solo 240 kilogramos y alcanza una longitud total de 2,74 metros, lo suficiente para hacer vida en pareja. El paquete de campamento de Elektro Frosch incluye una tienda de campaña para dos personas, un toldo de tipo carpa con fijaciones y un juego de cocina expandible totalmente equipado que se encuentra en la base de la plataforma del ciclomotor.
La cocina al aire libre presenta un diseño deslizante y plegable que brinda un generoso espacio para cocinar a los pasajeros. Cuenta con un quemador, platos, cubiertos, utensilios de cocina, una pequeña encimera y una superficie que hace las veces de mesa de comedor. La única pega de este simpático camper es su autonomía eléctrica, que apenas te dará para llegar a la montaña.
La batería de gel tiene una capacidad de 4.3 kWh que alimenta el motor de 3.4 CV de potencia. A pesar de su velocidad máxima limitada a 40 km/h, la autonomía total es de apenas 100 kilómetros en el mejor de los casos, con un tiempo de carga de seis a ocho horas. La caravana de Elektro Frosch está disponible en dos versiones: «Big» –3.990 euros– y «Pro» –4.990 euros-.