Si tuvieras que elegir entre alguno de los productos que más usas de Google, seguro que Maps se lleva la palma y es que si quieres un navegador más o menos actualizado con vistas satélite y vistas pie de calle, Google Maps es tu app.
Google Maps es un trabajazo que se actualiza a diario gracias a las decenas de cámaras que recorren nuestras ciudades a diario. Seguro que en alguna ocasión has visto algún coche de Google con sus vinilos y su característico mástil en el techo. Si no lo has visto, sal más a la calle porque estos coches llevan recorriendo nuestras calles y carreteras nada menos que 12 años.
El pasado viernes, Google reveló cuánto trabajo han hecho esos vehículos que tiene rodando por las carreteras, calles y caminos de todo el mundo. Al parecer, Google ha capturado más 16.093.440 de kilómetros de imágenes de Street View. La que la corporación reveló supera las 400 vueltas al globo terráqueo.
La compañía también dijo que Google Earth, el servicio de mapeo aéreo del gigante de búsquedas online ha mapeado un total de 57.936.384 de kilómetros cuadrados de imágenes satélite en alta y baja definición. En esta gigantesca recopilación, Google ha trazado las partes del mundo donde vive el 98% de la población mundial.
Esta es la primera vez que Google nos habla en cifras sobre Maps, Street View y Google Earth y sin duda alguna la información que nos han proporcionado nos revelan la importancia de un servicio al que acceden más de mil millones de usuarios mensuales.
El cofundador de Google, Larry Page, quien renunció como CEO de Alphabet, matriz de Google, a principios de este mes, concibió Street View en 2004. El objetivo era crear un mapa del mundo de 360 grados que fuera más allá de las calles y autopistas para incluir callejones, hitos y cadenas montañosas. Para obtener las imágenes, Google usa automóviles, así como mochilas llamadas «excursionistas» usadas por excursionistas o atadas a camellos y ovejas.
A parecer, la compañía genera la mayoría de sus ingresos anuales de casi $ 140 mil millones a partir de anuncios dirigidos, que están respaldados por los datos del usuario. Eso incluye anuncios en Google Maps.
No sabemos lo que gana Google con Google Maps, sin embargo, parece que a juzgar por la inversión diaria de actualizaciones y mapeo, seguro que es una elevada cantidad de dinero. A pesar de esto y de la recopilación de datos necesaria, ¿crees que Maps es hoy en día una herramienta indispensable en tu día a día?