El consorcio Euro NCAP ha otorgado al nuevo Audi A3 la máxima calificación, cinco estrellas, en las pruebas de seguridad pasiva. Los resultados para protección de los ocupantes adultos en una colisión frontal, trasera y lateral, así como la seguridad infantil y protección de los peatones hacen del nuevo Audi A3 uno de los vehículos más seguros de su clase.
La protección de los peatones es un tema clave para Audi, que ha conseguido una solución excepcional en este sentido con el A3. Un frontal especialmente diseñado y el capó activo, que en el caso de una colisión cuenta con un mecanismo pirotécnico que ayuda a mitigar las consecuencias del accidente.
La seguridad activa de Audi también gana puntos por Euro NCAP. El estándar de luces de circulación diurna que equipa el Audi A3 son más visibles para los peatones. Otros sistemas de ayuda a la conducción como Audi adaptive cruise control con función pre sense, el Audi active lane assist, el Audi side assist, o la pantalla de límite de velocidad son ahora opciones disponibles en el modelo de la clase compacta, así como los faros adaptativos y los faros con todas las funciones mediante tecnología LED, que hasta la fecha sólo se ofrecían en vehículos de categorías superiores.
Además, el A3 está equipado de serie también con el freno multi colisión, una función de seguridad que recibió el premio Yellow Angel 2012 de la organización alemana de automovilismo ADAC. Esta función puede ayudar al conductor en el caso de accidente para reducir el riesgo de derrape y colisiones gracias al frenado activo automático.
Fuente: Audi
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor