El Citroën 2 CV de Playmobil no es ni de lejos, el primero de su categoría. Como ya sabrás, el fabricante de juguetes nos ha deleitado en otras ocasiones con colaboraciones con MINI y el Clásico Mini Cooper, el Mercedes-Benz 300 SL, Volkswagen y el Beetle o la T1, Aston Martin con el DB5 de 007 y muchos otros también interesantes.
Fruto de la colaboración entre Citroën y Playmobil, el mundialmente famoso Citroën 2 CV vuelve 75 años después su lanzamiento en formato Playmobil.
Presentada en primicia en el salón Retromobile, una nueva versión del legendario 2CV está disponible en Playmobil con un revolucionario conjunto de especificaciones técnicas como los 302 g de peso y una longitud de 284 mm.
Diseñado para ser accesible y robusto, pensado para el campo pero igualmente a gusto en la ciudad, el 2CV simboliza una época colorida y vibrante, incluso todo un arte de vivir.
El 2CV estaba propulsado por un pequeño motor bicilíndrico que tenía un sonido muy reconocible. Con su motor de 375 cc y 9 CV, los primeros 2CV alcanzaban valientemente velocidades de 60 km/h. Las evoluciones se sucedieron rápidamente, hasta llegar a una versión final con un motor de 602 cc y 29 CV, que llevó a los 2CV de producción final a una velocidad máxima récord de 115 km/h.
El 2CV, del que se fabricaron 5.114.969 unidades (de las cuales 1.246.335 eran furgonetas) supo ganarse a todos los sectores de la población a lo largo de sus 42 años de historia.
Ahora, el modelo podrá vivir en nuestras estanterías durante muchos años más por el módico precio de 49,99 euros.
Fuente | Citroën