Por si el Citroën Ami no era suficiente, la marca gala nos ha mostrado un concept basado en el cuadriciclo ligero eléctrico al que ha llamado Citroën Ami Buggy Concept.
Según la marca es la concreción, libre y llena de carácter, de un objeto imaginado para disfrutar del ocio de una forma diferente.
La versión más aventurera del Ami es una invitación para que todos aquellos que buscan disfrutar de una movilidad independiente, puedan, durante sus trayectos por las carreteras y los caminos de la costa, ponerse en la piel de unos auténticos exploradores.
Se trata de un modelo que, gracias a su modo de tracción eléctrico, se desplazará sin ruidos y sin emisiones, un placer eléctrico incrementado por la ausencia de puertas para disfrutar de los desplazamientos inmersos en el entorno y bañados en luz gracias al techo panorámico.
Bien asentado sobre sus cuatro ruedas de tacos, el buggy tiene un carácter inequívocamente aventurero, tanto delante como detrás, por sus paragolpes, sus embellecedores y protecciones de faros, con los “chevrones” situados en el centro. En los laterales, las aletas ensanchadas y rediseñadas y las protecciones tubulares en los bajos de las puertas dan más vigor a su silueta. En el techo, la baca y la rueda de recambio refuerzan el espíritu aventurero del concept. Todos estos elementos se han realizado en color negro.
La barra de iluminación de leds, situada en la parte delantera del techo, aporta un espíritu de “aventura” para enfrentarse a la noche o a la niebla.
Las puertas ceden su espacio a telas impermeables transparentes que pueden montarse en caso de mal tiempo en un claro guiño al Méhari.
Encima del parabrisas se ha instalado una visera dando continuidad al techo para ofrecer protección contra la climatología adversa. Además, en verano proporciona sombra cuando el sol está en su zénit.
Los anchos neumáticos de tipo “mud” y sus llantas en color dorado mate permiten una buena adherencia en todo tipo de caminos y aumentan la estabilidad al tiempo que mejoran el aspecto.
El Ami Buggy Concept utiliza tres colores: negro, caqui y amarillo. Para llevar la personalización todavía más lejos, algunos detalles técnicos complementarios animan el conjunto.
El Ami Buggy Concept dispone de nuevos cojines de asientos Advanced Comfort® cuya espuma pasa de los 35 mm en Ami a 70 mm. Combinada con una espuma con memoria, el resultado es, al mismo tiempo, fino y mullido. Pueden desmontarse fácilmente y son intercambiables y lavables.
Fuente | Citroën