El pequeño Citroën AMI parece haber conquistado al público más jóven gracias a su precio asequible y un diseño que no deja indiferente a nadie. En 2021 fue el cuadriciclo ligero más vendido y si no llegan rivales directos por precio podría repetir podio en este 2022.
Para conquistar a esas pequeñas empresas que realizan repartos por el centro de las ciudades ahora se completa la gama del Citroën AMI con la versión Cargo que elimina el asiento del copiloto y añade diversos compartimentos para conseguir una capacidad de carga generosa.
Con capacidad de 260 litros útiles y un peso máximo de 140 kg de carga, el Citroën AMI Cargo será ideal para multitud de negocios que no requieren grandes volúmenes y sí quieren disfrutar de un automóvil de bajo coste de uso con etiqueta ambiental CERO y prestaciones suficientes.
No hay que olvidar que el Citroën AMI Cargo tiene una velocidad máxima limitada a 45 km/h y que cuenta con una motorización eléctrica que desarrolla 7 CV de potencia. La batería de 5,5 kW le otorga una autonomía de unos 75 km según la homologación vigente.
Resulta interesante que su pequeña batería se pueda recargar en solo tres horas en cualquier enchufe convencional, facilitando mucho las cosas a los negocios. Es una pena que el equipamiento sea limitado y no cuente con airbag, ABS o control de estabilidad pero es cierto que por ley no es necesario.
El precio recomendado del Citroën AMI Cargo se ha fijado en los 7.600 € aunque con ayudas directas del Plan MOVES III el precio se reduce hasta unos convincentes 6.000 €. Por este precio no encontrarás nada parecido con etiqueta CERO y aquí reside su principal ventaja.