El Citroën AMI se ha convertido en todo un acierto para la firma francesa. Fabricado en Marruecos para todo el mundo, este pequeño cuadriciclo no ha tardado mucho tiempo en hacerse un hueco en el mercado captando la atención especialmente de los más jóvenes.
El modelo actual del Citroën AMI tiene un motor de solo 8,2 CV de potencia en combinación con una batería de 5,5 kWh de capacidad y unos 75 km de autonomía. Son cifras razonables que quedan penalizadas por una velocidad limitada a 45 km/h que lo hacen algo torpe.
Por esta razón la marca francesa parece que está pensando en lanzar una variante sin limitación que pueda alcanzar los 80 ó 90 km/h gracias a una motorización eléctrica más potente con 15 kW (20 CV) que deberían acompañarse de una batería más capaz de unos 10 kWh con la que poder anunciar más de 130 km de autonomía.
De momento no hay nada confirmado pero posiblemente terminará viendo la luz para aquellas personas que buscan un coche pequeño para moverse en ciudad. La necesidad de conducirlo con carné no parece que sea un problema siempre que los precios se queden en niveles ajustados.
Hola reservé un vuelo en https://spahotels.city/ y quería alquilar un coche barato y pequeño para moverme y aparcar bien. alguna recomendación?