Aunque a día de hoy lo mejor que puedes adquirir relación precio autonomía es el Renault Zoe seguido un poco de lejos por el aún más económico -pero con menos autonomía- SEAT Mii, queremos muchas más opciones asequibles en el mercado eléctrico.
Los vehículos eléctricos se están volviendo cada vez más populares en Europa y parece que Citroën está casi lista para presentar uno nuevo.
En un teaser, Citroën nos ha comentado que el próximo 27 de Febrero presentará algo único y accesible para todo el mundo y sí, hablan de un vehículo eléctrico.
El teaser acaba diciendo que: “Durante 100 años, Citroën ha hecho que los automóviles sean accesibles para todos. En 2020, Citroën pondrá la electricidad a disposición de todos”.
Poco se sabe sobre el vehículo en este momento, pero la imagen teaser sugiere que tendrá una parrilla completamente cerrada con un logotipo de Citroën iluminado. La verdad es que si echamos la vista atrás, Citroën nos mostró hace un año un concept llamado Ami One que nos puede cuadrar por estética…
In 2020, Citroën makes electric mobility accessible to all!⚠️ SAVE THE DATE: February 27th ⚠️ Stay tuned! #ËlectricForAll #InspirëdByYouAll
Publicada por Citroën en Jueves, 6 de febrero de 2020
Se trataba de un vehículo ultracompacto y biplaza que nos decían, era la panacea para la urbe.
El Ami One está fabricado de manera simple, económica y para ser resistente. Para reducir los costes de producción, hay un gran recorte en la cantidad de componentes necesarios para hacer el Ami One. Las luna delantera y la trasera probablemente sean los únicos componentes no intercambiables en el Ami One. Curiosamente, los paneles de la carrocería pueden intercambiarse entre los dos lados.
Ambas puertas son iguales, por lo que la puerta del conductor tiene bisagras en la parte trasera y la del pasajero es en el lado convencional. La práctica totalidad de las piezas es válida para ambos lados del coche, por lo que se reduce a la mitad el coste de fabricación, el coste de almacenaje y el coste de los repuestos.
El contenido eléctrico en el interior también se reduce. El Ami One cuenta con los sistemas de entretenimiento y navegación procedentes de un teléfono inteligente por lo que sólo cuenta con una pantalla frontal que el conductor controla por voz.
Las ventanillas no son eléctricas y el techo solar es manual pero tiene de todo, aunque no tal y como lo conocemos. A pesar de que Citroën ha mencionado que no producirá el modelo como tal, sí que nos han comentado que se está explorando esta nueva vía para el segmento más urbanita.
¿Qué te parece?