El Citroën AMI lleva ya unos años en el mercado así que la firma francesa ha decidido introducir una nueva versión que destaca por incluir una pintura de diferente color, algo que no sería una novedad relevante en otro vehículo pero que sí lo es en este caso al comercializarse siempre con el mismo.
Bajo la denominación AMI Peps, la marca ha decidido unificar los acabados Tonic y Pop sumando además la llamativa pintura «Night Sepia» que no es otra cosa que un marrón oscuro con toques grises que le sienta realmente bien. Esta versión además incluye elementos decorativos específicos para conseguir una imagen más fresca.
En el interior del pequeño Citroën AMI Peps se incluyen diversos accesorios para mejorar la vida a bordo, como el soporte para el teléfono móvil, detalles decorativos en color naranja, conectividad «My Connection Box» con la que controlar toda la información del vehículo desde un app, interfaz «My AMI Play» para controlar la música, etc.
Lo que no ha cambiado es la motorización eléctrica que tiene 8,2 CV de potencia en combinación con una batería con 5,5 kWh de capacidad con la que se pueden recorrer 75 km con una sola carga. Este modelo se puede conducir con licencia de ciclomotor y tiene limitada la velocidad a 45 km/h. El precio del nuevo Citroën AMI Peps se ha fijado en los 8.890 € antes de ayudas.