Parece que el futuro de la movilidad urbana pasa por incluir pequeños vehículos eléctricos de bajo precio y baja autonomía. Modelos como el Citroën AMI están calando en el público especialmente en aquellas familias que ven en las motos/scooters un peligro.
El Citroën AMI comenzará el año que viene su comercialización en el Reino Unido y la sorpresa ha sido que en solo dos semanas más de catorce mil personas han mostrado interés en este urbanita, y más de mil (1.130 hasta ayer) han formalizado la reserva dejando un depósito de 250 libras.
El más pequeño de los Citroën actuales se produce en Marruecos y presenta multitud de soluciones low-cost para contener el precio de venta. Con un motor de apenas 5,5 CV y una batería de 5,5 kWh, es un cuadriciclo apto para circular a un máximo de 45 km/h y tiene una autonomía de 70 km.
No esperes carga rápida o cualquier concesión al confort más allá de un puerto de USB para cargar el teléfono. Aquí incluso las puertas valen para los dos costados, hay solo dos asientos y su precio se ha conseguido ajustar hasta los 7.200 € en España, y costará unas 6.000 libras en el Reino Unido.