El Citroën Berlingo que se comercializa en Argentina se ha convertido en uno de los vehículos más veteranos en fabricación. En estos días arranca la preventa de las unidades 2023 que destacan por incluir pequeñas mejoras para conseguir un conjunto más interesante.
Estéticamente este modelo ha mutado en los últimos años tomando el frontal ya conocido en los Peugeot Partner de finales de los 90. Para la nueva gama se ha introducido una parrilla delantera sin pintar que le otorga una imagen más comercial si cabe. También se añade el nuevo logotipo de la marca.
Hay que señalar la importancia que tiene esta actualización del modelo de cara a la seguridad, añadiendo el control de estabilidad de serie en todas las versiones. También poseen ABS, control de tracción, doble airbag frontal y faro antiniebla trasero.
Todos los Berlingo 2023 incluyen elevalunas eléctricos y espejo retrovisor derecho con ajuste eléctrico. Bajo el capó los usuarios pueden elegir entre el motor 1.6 HDI de 92 CV en diésel o bien el 1.6 VTI de 115 CV en gasolina, en ambos casos en combinación con la caja manual de cinco velocidades.
La nueva Citroën Berlingo Furgón complementará a las versiones Multiespace que desde hace ya más de un año cuentan con las mejoras de seguridad. Estas unidades también se comercializarán en otros mercados de la región como alternativa barata a las que llegan desde Europa.