Hace unos meses el Citroën Berlingo dejó de ofertarse en sus versiones para pasajeros con motores diésel y gasolina, algo que le ha costado a la firma francesa perder muchos clientes y el enfado de algunos concesionarios. Para compensar esto ahora regresan algunas opciones.
Si bien es cierto que la marca no ha dado marcha atrás en su decisión, sí ha aumentado la gama Business con un enfoque un poco más cuidado para conquistar tanto a las empresas como a los particulares, incluyendo la posibilidad de añadir el pack XTR de toque campero.
La gama mecánica está formada por el motor 1.2 Turbo de 110 CV en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades, y por el diésel 1.5 BlueHDI de 130 CV acompañado de la caja manual de seis relaciones o bien con la interesante automática de ocho marchas.
Entre el equipamiento que la firma dice pueden equipar hay que señalar el control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, sensores de parking, frenada automática en ciudad, control de ángulo muerto, acceso sin llave, arranque por botón, faros inteligentes con Smartbeam, navegador con pantalla de 8 pulgadas, etc.
Esta nueva versión viene homologada como vehículo mixto adaptable, implicando con ello unas limitaciones que no gustarán a muchos usuarios. A pesar de esto, seguro que ciertos clientes agradecerán poder optar por uno de estos multiespacio con motores convencionales.