El Citroën Berlingo recibe en estos días para el mercado español una nueva serie especial que destaca por su carácter aventurero y la buena dotación incluida en el precio. Se pueden solicitar ya en los concesionarios de la marca repartidos por todo el territorio.
La nueva edición recupera la denominación Rip Curl, una alianza con la empresa textil australiana de la que ya han visto la luz muchas series especiales en los últimos años. El Berlingo suma una decoración específica, detalles en color ocre, adhesivos con el logo de la edición, carcasas de los retrovisores en negro, paragolpes pintados, etc.
En el interior se ha introducido un tapizado más resistente y otros detalles de personalización exclusivos. Tampoco falta el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto, navegador, bluetooth y puerto USB.
También estándar son el climatizador automático de dos zonas, control y limitador de velocidad, ordenador, asientos independientes, cámara posterior, eCall, sensor de lluvia, faros antiniebla, freno de mano eléctrico, elevalunas y espejos eléctricos, etc.
Los interesados en la nueva versión podrán optar por los motores 1.5 BlueHDI en versiones con 100 y 130 CV en combinación con una caja de cambios manual con seis velocidades. Los precios recomendados se han fijado en los 22.300 y 23.600 € respectivamente.