El Citroën C-Elysée ha sido uno de los vehículos más sensatos ofertados por la firma francesa en los últimos años, combinando un espacioso interior, una dotación suficiente y motores solventes. Quizás no era el mejor en calidad pero viendo su ajustado precio se le perdona.
Aunque hace ya muchos meses que dijo adiós, el Citroën C-Elysée tendrá un sucesor natural que será presentado a lo largo de este mismo año y también se producirá en España. Si bien el anterior salía de la planta de Vigo junto al Peugeot 301, en esta ocasión será la factoría de Villaverde la encargada de su fabricación.
El nuevo sedán de la firma francesa derivará del actual Citroën C4 y además tomará una nueva denominación que según indican algunos medios franceses podría ser C4 X. Lo que no tenemos claro es si la marca podrá reducir los costes para convertirlo en una alternativa al Dacia Logan como lo fue el anterior, o si bien sube un escalón.
Para conocer todos los detalles todavía toca esperar unas semanas. Lo más seguro es que antes de ver las versiones específicas para Europa podamos hablarte de las unidades que se producirán en China, el mercado más importante para este nuevo modelo.