En PSA saben muy bien que los vehículos eléctricos tienen una gran demanda en ciertas ciudades con una alta contaminación. Para impulsar su penetración en el segmento han puesto a la venta el nuevo Fukang EV30, un proyecto desarrollado en colaboración con Dongfeng Motor en exclusiva para el mercado chino.
Para la creación del nuevo eléctrico la alianza PSA-Dongfeng ha decidido partir del Citroën C-Elysée, una berlina de tamaño pequeño que tiene una demanda notable en este mercado. Exteriormente solo se ha modificado la parrilla (para lucir la nueva marca), los tapacubos/llantas de aleación y la oferta de colores.
Si echamos un vistazo al interior el Fukang EV30 estrena una instrumentación digital moderna y atractiva, siendo esta la única modificación. La calidad de realización y la dotación disponible son bastante discretos pero se hace para poder contener los costes y que no salga a la venta con tarifas poco atractivas.
El motor eléctrico desarrolla 83 CV de potencia y 220 Nm de par, cifras suficientes para lograr unas prestaciones correctas en ciudad. La batería posee 30,7 kWh de capacidad que le otorgan una autonomía en ciclo NEDC de unos 300 km, es decir, rondará los 220 km en el más actual ciclo WLTP.
No se contempla la exportación de este modelo a otros mercados ni bajo la marca Citroën, al menos a corto plazo. Con unas tarifas sin ayudas que en China rondará los 17.000 €, se trata de una propuesta interesante para muchos usuarios.