La última generación del Citroën C3 completa su gama con las versiones «VAN» que destacan por su buena capacidad de carga en un formato muy compacto. Por ahora llegan con motor eléctrico pero más adelante se podrá adquirir con bloques de combustión.
La motorización para el Citroën C3 más trabajador es la eléctrica con 113 CV de potencia en combinación con la batería de 44 kWh de capacidad con la que se podrán recorrer unos 323 km según el ciclo de homologación WLTP. Por supuesto cuenta con caja automática y presume de la etiqueta CERO.
En España los Citroën C3 VAN se venden en un acabado único que es bastante completo. En seguridad cuenta con luces diurnas por LEDs, control y limitador de velocidad, alerta de carril, lector de señales, sensor de parking, freno de mano eléctrico, aviso pre-colisión, asistente al arranque en cuestas, freno de mano eléctrico, etc.
También de serie son la instrumentación Head Up Display, sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, elevalunas y espejos eléctricos, llantas de 17 pulgadas en chapa, sensor de lluvia, retrovisores abatibles con mando, techo pintado a contraste, etc.
El precio recomendado del nuevo Citroën ë-C3 113 CV 44 kWh VAN se ha fijado en los 26.500 € sin incluir ningún descuento o promoción. Restando los impuestos se puede quedar en un precio competitivo para las empresas, especialmente una vez se activen las ayudas directas a la compra.