El Citroën C3 Aircross estrena generación en estos días para América Latina, India y otros mercados emergentes. Respecto a las versiones que se comercializan en Europa hay muchas diferencias, siendo la más grande la nueva alternativa con capacidad para siete ocupantes.
Desarrollado todavía sobre la plataforma CMP, el nuevo Citroën C3 Aircross aterrizará en formato compacto con una longitud de 4,32 metros, es decir, es más grande que la versión europea para poder introducir la tercera fila de asientos. Esto en la India le perjudicará a nivel de impuestos pero es necesario para lograr un habitáculo confortable.
El diseño del interior no presenta cambios importantes respecto al Citroën C3 producido para esos países, incluyendo una pantalla táctil de generoso tamaño en posición elevada, y mandos de aire acondicionado físicos en la parte más baja. La instrumentación es digital y muchos detalles recuerdan a los productos fabricados en Europa, como las salidas de aire.
En una primera fase comercial se ha anunciado un motor de gasolina 1.2 Pure Tech con 110 CV en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una transmisión automática. Las versiones para Brasil contarán posiblemente con otras motorizaciones que por el momento no han sido comunicadas.
La dotación disponible en el nuevo Citroën C3 Aircross contempla las ópticas LED, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, USB, bluetooth, volante multifunción forrado en piel, llantas de aleación de 17 pulgadas, cuatro elevalunas y espejos eléctricos, apoyabrazos central para conductor, salidas de aire traseras, etc. No llegará a Europa, al menos a medio plazo.