La oferta de vehículos eléctricos de Citroën se completará en un par de años con la llegada de una interesante propuesta urbana desarrollada sobre el C3. Complementará a los Opel Corsa-e y Peugeot e-208 en el segmento BEV-B pero con una filosofía mucho menos aspiracional.
Para el nuevo Citroën ë-C3 la empresa ha optado por una simplificación de la gama y oferta para conseguir captar la atención de los usuarios en base a un precio muy competitivo. Para ello los motores se moverán en potencias discretas y aunque no es oficial, se rumorea rondarán los 50-80 CV según la versión elegida.
Otra importante novedad será la utilización de una batería de níquel-manganeso-cobalto en lugar de la más costosa de iones de litio. No se conoce tampoco el tamaño que tendrán pero posiblemente rondarán los 30 kWh para las unidades básicas, y los 40-42 kWh para las más completas.
Con este tipo de vehículo la firma francesa podrá plantar cara al nuevo Dacia Spring -en la imagen inferior-, un modelo que estará listo para la próxima primavera. El Citroën ë-C3 se producirá en Europa finalmente y no en la India como se había previsto en un principio (aunque ese mercado ha tenido mucho peso en el desarrollo del vehículo).
No podemos hablar de precios ni otros detalles pero para resultar competitivo el más barato de los Citroën ë-C3 debería arrancar en unos 18.000 € y así no quedar demasiado lejos de los 15-16 mil euros que costará el Dacia Spring antes de aplicar incentivos.