La gama del Citroën C3 se acaba de completar en el mercado español con la llegada de las versiones asociadas al conocido motor híbrido ligero que también puedes encontrar en otros muchos modelos del Grupo Stellantis y con el que presumen de la etiqueta ambiental «ECO» de la DGT.
El nuevo motor elegido para el Citroën C3 es el 1.2 Hybrid de 100 CV en combinación con la caja de cambios de doble embrague con seis velocidades eDCS6. Es un bloque que mueve con soltura el conjunto y además no gasta mucho, con una cifra media de 5,2 L/100 y unas emisiones de 118 g/km de CO2.
En España los interesados pueden elegir entre los niveles de acabado You Pack Plus y Max. En los dos son de serie los faros LED, control y limitador de velocidad, alerta de carril con asistente, lector de señales de tráfico, asistente a la velocidad, sensor de parking trasero, detector de fatiga y peatones, aviso pre-colisión, etc.
También de serie son el aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, ordenador de viaje, elevalunas y espejos eléctricos, llantas de chapa en 17 pulgadas, cristales tintados, asiento posterior abatible por partes, sensor de lluvia, retrovisores abatibles, etc.
La versión Max añade a lo anterior el climatizador automático, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas en acabado diamante, cámara posterior, cargador de móvil por inducción, sistema de navegación integrado, ópticas traseras 3D, espejo interior fotosensible, asientos en tela y piel, etc.
Los precios recomendados son los siguientes:
- 1.2 MHEV 100 CV eDC6 You Pack Plus 19.700 €
- 1.2 MHEV 100 CV eDC6 Max 21.340 €