Los gustos y las tendencias cambian continuamente y en un mercado en el que la mayoría de las apuestas son aburridas y un tanto iguales, la marca gala Citroën, nos muestra una alternativa real a las berlinas compactas del segmento C. El C4 Cactus conjuga lo práctico con lo estético.
Hace unos años, los Concept cars se trasladaban a la vida real de una forma vaga y en muchas ocasiones con escasa similitud. En el caso del C4 Cactus no ha sido así y el modelo de calle es muy similar al Concepto.
Este vehículo también incorpora una interfaz de conducción 100% digital y 100% intuitiva que ofrece un puesto de conducción amplio y conectado, con los mandos agrupados alrededor de una pantalla táctil de 7 pulgadas de serie.
Citroën C4 Airbump®
Disponibles en cuatro colores (Negro, Gris, Duna y Chocolate), multiplican las posibilidades de personalización del modelo. Se trata de una innovación estética y personalizable, que refuerza el diseño y protege la carrocería.
Su piel suave de TPU (poliuretano termoplástico) encierra cápsulas de aire para amortiguar los choques. Los Airbump® no necesitan un mantenimiento específico y contribuyen directamente a la reducción de los costes de mantenimiento y reparación del vehículo.
Novedades en el interior
Entre las principales novedades nos encontramos con que se ha desplazado el airbag del pasajero hacia el techo (tecnología Airbag In Roof), se han suprimido los botones en favor de una pantalla táctil de 7 pulgadas y se ha sustituido el cuadro de instrumentos tradicional por una pantalla digital.
Además, en las versiones que disponen de la caja de cambios pilotada ETG, la palanca de cambios tradicional desaparece en favor de un mando simplificado que cuenta con un pulsador de selección «D, N, R» en la parte baja del cuadro de instrumentos y de levas en el volante para cambiar las marchas de forma manual.
Los anchos asientos delanteros inspirados en el de los sofás proporcionan más confort. Detrás, los pasajeros cuentan con un espacio a la altura de las rodillas similar al de un Citroën C4. Respecto al maletero tenemos que deciros que el C4 Cactus ofrece 358 litros de capacidad.
En el techo cobra protagonismo una superficie acristalada panorámica de grandes dimensiones.