Hace poco creíamos que el innovador Citroën C4 Cactus solo sería un concepto y hoy, tres meses antes de su lanzamiento, ya se puede comprar en España aunque las primeras unidades no llegarán hasta junio.
Con este modelo Citroën comienza un nuevo camino entre las berlinas compactas, buscando su hueco entre practicidad y diseño. Algo muy llamativo de este coche es que está reforzado por los Airbump®, una innovación de Citroën que aporta a la carrocería una protección contra las agresiones diarias.
En su habitáculo encontraremos, entre otras cosas, los novedosos airbags de techo para el acompañante, la guantera “Top Box” y el techo panorámico (en el acabado Feel). El interior ha sido pensado para facilitar la conducción al conductor por este motivo equipa una interfaz totalmente digital en su pantalla táctil de 7 pulgadas.
Entre otras ayudas para la conducción encontramos el Park Assist para aparcar de una forma más cómoda o la función Hill Assist para salir fácilmente en las pendientes.
• Las versiones gasolina desarrollan una potencia de 82 CV y van asociadas a una caja de cambio manual o pilotada ETG de 5 velocidades.
• El motor e-HDi cuenta con 92 CV y monta una transmisión pilotada de 6 velocidades.
• La motorización BlueHDi100 Airdream destaca por su consumo y sus emisiones: desde 3,1 litros a los 100 km y 82 g de CO2/Km. Estas cifras le permitirán a su conductor librarse de pagar el Impuesto de Matriculación.
Si queréis ver los precios de este modelo podéis mirar la siguiente imagen: