No hace falta ser muy astuto para saber que el Cactus no ha sido un éxito. Sí, vale, se han vendido unos cuantos, pero es un modelo complejo porque apuesta en exceso por elementos de diseño que o bien puedes odiar o bien, puedes amar.
El excéntrico crossover producido en Madrid ha pasado de ser un SUV a una «berlina» y es que Citroën ha intentado escapar del encasillamiento del modelo y lo ha intentado introducir en un mercado más amplio eliminando ciertas excentriciades en el modelo, suavizando sus líneas y ocultando algunos rasgos que antes identificaban rápidamente al modelo por la carretera. Si te fijas, los Airbumps que debutaron en el modelo, ahora son mucho más pequeños y prescindibles.
Ahora, en una entrevista concedida a Top Gear, el responsable de producto de la compañía, Xavier Peugeot, ha comentado que no habrá un reemplazo como tal para el modelo. Al parecer, el C4 Cactus perderá su apellido Cactus y el automóvil tendrá un enfoque totalmente diferente.
Aunque parece que no están dispuestos a olvidar el apellido «Cactus» que podríamos terminar viendo en otros modelos, la próxima interpretación del C4 de Citroën será bastante diferente para no crear confusión o continuidad con las líneas.
Si somos francos, con el restyling, el crossover galo perdió la mayor parte de su encanto y esto es algo que se ha traducido en unas menores ventas.
Según Xavier Peugeot, la marca francesa ya está trabajando en algo muy especial para la próxima generación del Citroën C4 y al parecer, será un modelo que cumplirá con el espíritu de Citroën de hacer diseños de una manera poco convencional. Será un modelo diferente al de sus competidores pero muy atractivo.
Presumiblemente podríamos ver al nuevo modelo de la familia C4 a finales de 2020 o principios de 2021.