La Guardia Civil suma estos días a su flota un total de 409 nuevos vehículos. Representa la mayor entrega de vehículos patrulla a la Benemérita este 2021. Los nuevos coches se suman a los 360 que también han sido adquiridos durante este ejercicio económico y que ya están siendo utilizados. Y ojo, porque todavía quedan unos 800 vehículos por entregar.
Durante 2021 van a ser más de 1.500 los nuevos vehículos con los que va a contar el Cuerpo, una cifra muy superior a la de los últimos años. Del total de vehículos recibidos estos días en el depósito de la Guardia Civil en Loeches (Madrid), 350 proceden de los presupuestos de la Guardia Civil. Los 59 restantes van a cargo de los presupuestos de la Secretaría de Estado de Seguridad.
La @guardiacivil incorpora 409 vehículos más a su flota. @Maria2Gamez ha estado en la recepción de los coches que se unen a los 360 recibidos hace unos meses y están previstos en breve otros 800. En total en 2021 se contará con más de 1.500 nuevos vehículos de todo tipo. pic.twitter.com/f3Sbuv6VD5
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) December 3, 2021
Entre los modelos podemos encontrar Citroën C4 Spacetourer, Citroën C4, Toyota RAV4 Hybrid y Toyota Land Cruiser. Destaca el Citroën C4 que, como sabrás, se ensambla en la factoría madrileña del Grupo Stellantis, en Villaverde. También español es el C4 Spacetourer, que se monta en la factoría de Vigo de la compañía.
Para el Citroën C4, la Guardia Civil se ha decantado por el motor de tres cilindros y 1.2 litros con 130 CV de potencia. Respecto al nivel de acabado, hablamos del intermedio Feel. Su precio en el mercado con esta mecánica ronda los 18.000 euros. Sumando el kit patrulla de los vehículos, la cifra final se acerca a los 20.000 euros.
El kit incluye la decoración del vehículo, los diferentes mandos para señales y sirenas, la emisora y otros equipamientos específicos. Si tienes curiosidad, puedes saber más acerca del precio echando un vistazo a los contratos de suministro de la Guardia Civil. Los encontrarás en la plataforma de contrataciones del Estado y basta con hacer unos sencillos cálculos.
Pronto llegarán los coches eléctricos a la Guardia Civil
Ni siquiera la flota de la Guardia Civil se libra de la electrificación. A los actuales vehículos híbridos como el RAV4 pronto se sumarán coches 100% eléctricos. Así lo señalaban recientemente el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.
En total, 5.800 vehículos eléctricos y 3.300 puntos de recarga llegarán a la Policía Nacional y la Guardia Civil. Los grandes beneficiados serán los 1.292 cuarteles de la Guardia Civil, ya que esta medida busca «acercar las tecnologías verdes al ámbito rural, donde se ubican la mayor parte de los cuarteles beneficiados por la inversión«.
Una inversión que supone la friolera de 172 millones de euros de presupuesto solo en vehículos. Para los puntos de recarga se destinarán 16 millones de euros adicionales. En palabras del Ministerio del Interior, estos vehículos representarán el 47% del total del presupuesto del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia destinado a estos organismos.
Pues aparte de los coches sería bueno instalar puntos de recarga, y otros coches capaces de soportar nevadas y lo que se necesite
https://www.larazon.es/castilla-y-leon/20220226/vy7wijl67nfhfgnohuxzzdnqpu.html?outputType=amp#aoh=16460776847947&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s
¿Qué tan rápido sería posible que llegaran carros coreanos o japoneses híbridos en España? ¿Será posible que dentro de poco todos los carros sean híbridos?
https://www.amazingtalker.es/blog/spain-es/coreano/37947/