El Citroën C4 añade en estos días una interesante propuesta con tecnología híbrida ligera con la que por fin puede presumir de la etiqueta ambiental ECO, un elemento cada vez más deseado por los usuarios que tienen que moverse por ciudades con zonas restringidas.
En una primera etapa comercial el Citroën C4 solo podrá contar con la variante 1.2 Hybrid de 136 CV de potencia aunque más adelante podría añadirse la opción con 100 CV para reducir los precios. En ambos casos la caja de cambios es de doble embrague con seis velocidades y la hibridación ligera a 48v.
Según la homologación con la nueva mecánica el Citroën C4 alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 9,4 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 4,8 L/100. La autonomía estimada se sitúa en los 1.042 km con un solo depósito.
Los niveles de acabado disponibles son los Plus y Max. Desde el más accesible ya cuenta con faros LED, alerta y asistente de carril, cámara posterior, sensor de parking trasero, control de crucero con limitador, freno de mano eléctrico, sensor de lluvia, detector de fatiga, lector de señales, asistente en cuestas, etc.
Otros elementos incluidos de serie son el climatizador automático dual, espejos térmicos, cuatro elevalunas eléctricos, sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, bluetooth, llantas de aleación ligera, volante multifunción forrado en piel, etc.
Si prefieres llevarte el acabado Max sumarás a la dotación el Head Up Display, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, sistema de navegación avanzado, cámara de visión 360º, cristales sobretintados, acceso sin llave, arranque por botón, sensores delanteros de aparcamiento, etc.
Los precios sin promociones quedan de la siguiente manera:
- 1.2 Hybrid 136 CV eDCS Plus 29.150 €
- 1.2 Hybrid 136 CV eDCS Max 31.400 €