El Citroën C4 X es una de las novedades más importantes del fabricante francés para este 2022. Llega con la intención de complementar al Citroën C4 «convencional» con su aspecto diferenciado, un tercer volumen que añade más capacidad de maletero y una amplitud interior generosa.
Al igual que sucede con el Citroën C4 conocido hasta ahora, el Citroën C4 X se producirá en la planta madrileña de Villaverde para todo el mundo y está previsto que llegue a los concesionarios antes de que termine el año tanto en versiones de combustión como eléctricas.
El nuevo integrante del fabricante francés no es más que un Citroën C4 con la carrocería alargada y una zaga distinta. Se va hasta los 4,6 metros de longitud y el volumen del maletero sube mucho hasta alcanzar los 510 litros, un volumen muy interesante penalizado solo por una tapa de maletero convencional (habría sido mejor un portón).
La gama de motores anunciada para el Citroën C4 X contempla el 1.2 Turbo en sus versiones con 100 y 130 CV, y el diésel 1.5 Blue HDI de 130 CV. Los dos más potentes cuentan con caja automática de ocho velocidades mientras que el de entrada apuesta por la caja manual de seis relaciones. También habrá un ë-C4 X con 136 CV y 350 km de autonomía.
Respecto al Citroën C4 el recién llegado solo añade unos asientos opcionales más cómodos y un sistema multimedia de última generación que se puede controlar con órdenes vocales. Como en el modelo del que deriva puede tener mucho equipo de seguridad y confort así que en este aspecto queda muy bien parado respecto a los rivales.
De momento no tenemos información sobre los precios con los que podría llegar al mercado español. Aquí se venderá tanto con el motor eléctrico como los de combustión pero esto no pasará en todos los mercados europeos dado que en la mayoría de ellos solo será comercializado el eléctrico.