La gama del Citroën C5 Aircross se completará en unos días en el mercado europeo con la introducción de la edición especial «C-Series», una propuesta que ya está disponible en otros modelos de la firma francesa y que destaca por mejorar la relación valor-precio.
La nueva versión se reconoce en su exterior por incluir el denominado Colour Pack que contempla detalles en rojo para los «airbumps laterales», barras de techo y en los paragolpes, línea cromada en marco de ventanillas, cristales sobretintados y el logotipo de la serie.
En el interior aparece un nuevo tapizado que combina los tonos gris claro, gris oscuro y rojo para poner la nota diferenciadora. También son nuevas las alfombrillas, y se incluyen detalles en negro lacado, inserciones en símil aluminio, y volante multifunción forrado en piel.
La dotación de serie en los C5 Aircross C-Series contemplará el climatizador automático de dos zonas, instrumentación configurable, acceso y arranque sin llave, espejos térmicos, freno de mano eléctrico, cuatro elevalunas eléctricos, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico y alerta de cambio de carril.
También de serie son el sistema multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, Mirror Screen, bluetooth, varios puertos USB, control por voz, cámara de visión posterior 180º, luces diurnas por LEDs, faros antiniebla, asiento posterior deslizante, SmartBeam, aviso pre-colisión, etc.
Citroën ha comunicado que el nuevo modelo comenzará su comercialización el 1 de junio con precios todavía por definir para el mercado español. Se sabe que podrán pedirse con motores gasolina y diésel, y con cambio manual o automático, además de con la interesante mecánica híbrida PHEV.