Aunque la denominación C5 ha sufrido un cambio radical con la actual generación, lo cierto es que la marca gala no le ha ido pero que nada mal pasar de vender berlinas y familiares a un SUV y es que al fin y al cabo modelos como el Citroën C5, son los que pegan fuerte en el mercado en la actualidad y por eso es hora de presentarnos el Citroën C5 Aircross Restyling.
Tal y como puedes ver, el cambio más sustancial se ha producido en la parte delantera, donde el C5 Aircross ya no tiene faros divididos. El fabricante ha optado por eliminar el frontal bifaro por uno que tenga unos proyectores LED con nuevas luces de circulación diurna integradas, que por cierto continúa las líneas impresas en la nueva calandra frontal.
El logotipo de la marca se centra en la parrilla y cuenta con un acabado negro lacado y detalles cromados.
Gracias a la retirada de los faros más bajos, se ha reestructurado el parachoques delantero para dar la ilusión de un vehículo más ancho, ayudado por la toma de aire inferior más grande. Las salidas de aire verticales en los costados reemplazan las piezas cuadradas del C5 Aircross anterior al lavado de cara y cumplen un papel funcional al impulsar el flujo de aire para una mejor aerodinámica.
Los cambios visuales son menos evidentes en la parte trasera, donde las luces traseras tienen el mismo tamaño. Sin embargo, ahora vienen con carcasas ligeramente diferentes, así como con gráficos LED nuevos detrás de una cúpula oscurecida.
Completan los cambios en el exterior las nuevas llantas de 18 pulgadas y las cubiertas de los espejos laterales en negro brillante, unidas por rieles de techo en negro mate.
En el interior nos encontramos con una consola central que se ha rediseñado para acomodar una pantalla independiente para el sistema de infoentretenimiento. La pantalla táctil ya no está flanqueada por las salidas de aire, ya que se han bajado para dejar espacio para la pantalla de 10 pulgadas. Afortunadamente, todavía tiene controles separados para la configuración del clima, mientras que el selector de marchas grueso ha sido reemplazado por un pequeño interruptor.
El Citroën C5 Aircross monta un nuevo selector de modos de conducción para elegir entre híbrido, eléctrico y sport, junto con un segundo puerto USB y un compartimento de almacenamiento adicional. Una novedad más importante está representada por los asientos delanteros con calefacción y función de masaje que han sido tomados prestados de los C4 y C5 X que por cierto equipan 15 mm más de espuma.
El renovado Citroën C5 Aricross llegará con tapicerías en Alcantara y opciones de tapicería de cuero perforado.
El Aircross actualizado saldrá a la venta en Europa a principios del verano aunque para esto habrá que esperar a la información oficial.
Aunque no es información oficial, sí que nos llega por una buena fuente, que no es otra que Motor1 USA.