Citroën presenta su modelo más todoterreno, se trata del Citroën C5 CrossTourer equipado con suspensión Hidractiva III+, control de tracción inteligente y asiento con masaje para el conductor.
Tiene un diseño muy característico de Citroën pero a la vez reafirma su carácter all-road con unos pasos de rueda específicos, barras en el techo y llantas de aleación de 18 pulgadas en color gris mate. También se añaden en los retrovisores exteriores las carcasas cromadas y las protecciones en los paragolpes. Esta versión del C5 puede aumentar su altura en 15 mm.
Su comportamiento en carretera viene determinado en gran parte por la suspensión Hidractiva III+. Este sistema controla la altura de la carrocería a tiempo real, adaptando la suspensión en función de la conducción y del estado de la carretera. De este modo, el C5 CrossTourer dispone de dos alturas de carrocería (+ 6 cm hasta 10 km/h y + 4 cm hasta 40 km/h).
Puesto que se trata de un vehículo pensado para superar todo tipo de caminos, se ha equipado con sistemas tan útiles como el Control de Tracción Inteligente o el sistema de navegación eMyWay asociado a una cámara de marcha atrás.
El Citroën C5 CrossTourer estará disponible en dos niveles de acabado (Millenium y Exclusive) con motorizaciones diésel que irán desde los 115 CV a los 200 CV.