La oferta del Citroën C5 X muy pronto se completará con la motorización que a priori podría ser más relevante para el mercado español al hacer uso de la etiqueta ambiental ECO sin que se eleven en exceso los precios de comercialización.
Previsiblemente será la próxima primavera cuando arranque la venta del nuevo motor 1.2 Turbo con el sistema de hibridación ligera a 48v en nuestro país para el Citroën C5 X. Se trata de un bloque que también usarán otros vehículos de Peugeot, Opel y Citroën.
Todas estas unidades asociadas a la hibridación ligera irán acompañadas de una transmisión de doble embrague con ocho velocidades y tendrán 136 CV de potencia, además de un par máximo de 230 Nm que parece más que suficiente para mover bien el conjunto.
Con la llegada del nuevo motor MHEV a 48v posiblemente se dejen de comercializar las versiones 1.2 Pure Tech de 130 CV que hasta ahora formaban la opción de acceso a la gama. No tiene sentido mantener dos alternativas parecidas, siendo mucho más equilibrada la moderna con etiqueta ECO. Su precio arrancará en unos 30.000 € con promociones.