La gama del Citroën C5 X se completará en breve con la llegada de una nueva motorización híbrida enchufable que en España contará con la etiqueta ambiental CERO de la Dirección General de Tráfico. De momento no conocemos su precio pero estará pronto a la venta.
La nueva mecánica que estrena el Citroën C5 X es la 1.6 Hybrid de 180 CV en combinación con la transmisión automática de ocho relaciones. Es una motorización que ya emplean otros modelos de Stellantis desde hace unas semanas y aterriza en el francés para rebajar el precio de acceso a los híbridos.
Con sus 180 CV de potencia y un par de 360 Nm, la nueva opción terminará ocupando el lugar que actualmente poseen los 1.6 THP de 180 CV en gasolina. El recién presentado recurre a una batería de 12,4 kWh de capacidad con la que se declaran 62 km en modo eléctrico según el ciclo WLTP.
El nuevo modelo todavía no tiene fecha exacta de lanzamiento en España ni tampoco se conocen los precios pero debería ser unos 2.000 € más asequible que el híbrido enchufable de 225 CV. Si esta diferencia se diera como ocurre en Francia en España arrancaría en los 46.715 €. Pronto saldremos de dudas.