La gama del Citroën C5 X se acaba de completar en España con la introducción de un nuevo motor con etiqueta CERO de acceso que permitirá reducir un poco el precio de acceso a estas motorizaciones. Ya se pueden reservar en los concesionarios de la marca del territorio nacional.
Con la llegada del motor 1.6 PHEV de 180 CV la firma francesa Citroën dejará de comercializar el bloque 1.6 Turbo de gasolina con idéntica potencia. Común en toda la oferta de este modelo es el cambio automático de ocho velocidades con posibilidad de manejo secuencial.
La nueva versión de entrada PHEV cuenta con una batería de iones de litio con 12,4 kWh de capacidad que le permitirán recorrer unos 62 km según el ciclo de homologación WLTP actual. Es por tanto un coche CERO interesante para aquellos que quieren un coche para viajar pero también sin restricciones en ciudad.
Los niveles de acabado disponibles para nueva motorización son los Feel Pack y Shine. De serie cuentan con faros LED, control de crucero adaptativo, lector de señales, alerta de carril, sistema multimedia con pantalla táctil, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, climatizador dual, sensores de estacionamiento, frenada automática en ciudad, etc.
Los precios recomendados son los siguientes:
- 1.6 PHEV 180 CV AT Feel Pack 44.215 €
- 1.6 PHEV 180 CV AT Shine 45.915 €