Comunicación entre vehículos, copiloto virtual, sincronización de las listas musicales a partir de las redes sociales, vigilancia de los niños a bordo …Tras una primera selección, las 59 mejores ideas están siendo sometidas desde ahora y hasta el próximo 4 de marzo a los votos de los internautas con el fin de elegir el premio del público. Cuatro proyectos españoles luchan tanto por éste como por los otros tres premios de la presente convocatoria.
- “DiscoCar”, presentado por Kessia Ruiz, permite a un grupo de amigos fabricar con sus coches su propia discoteca. Esta aplicación permite conectar y sincronizar la música de varios coches, pudiendo tomar el control de sus luces, apagándolas, encendiéndolas y variando su intensidad en función de la música que se ha seleccionado.
- Daniel Cacheiro se presenta con “Comfort Assistant”, un asistente de viaje que da sugerencias a conductor y pasajeros para que puedan disfrutar del trayecto en las mejores condiciones. Así la aplicación, por ejemplo, advierte de la existencia de puntos “negros” en la carretera, recuerda que se ha conducido sin descanso durante más de dos horas e identifica áreas de descanso en las carreteras.
- “Do not sleep while you driving” es el proyecto de Cristina Acedo, una aplicación que, gracias a un scanner previo de la cara y ojos del conductor, detecta la fatiga de éste y evita el sueño a través de un sistema de advertencias y consejos para detenerse y descansar. Finalmente Carlos Pitarch apuesta con “i-Citroën” por la reducción de los costes de producción y el aumento del espacio interior, proponiendo la fabricación del primer coche 2.0, donde toda la información necesaria para la conducción y el confort se encuentra en una tablet.
El jurado estudia ahora de modo meticuloso cada proyecto. Los tres talentos que demuestren mayor creatividad y audacia, al más puro estilo de la “Créative Technologie’ de Citroën, recibirán su galardón el próximo 28 de marzo.
Fuente: Citroën
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor