Hace poco os contábamos que Citroën comercializaría en China el DS 5LS, ahora os adelantamos que mostrará en el Salón de Pekín su concept car DS 5LS R. Si antes lo conocíamos por ser una berlina de silueta escultural, ahora la variante R nos seducirá por su aire deportivo.
Su gran punto fuerte es su motor 1.6 litros turbo de 300 CV con un par máximo de 400 Nm. Para mejorar su aerodinámica, su chasis se ha reducido 15 mm respecto a la versión de serie y se ha ensanchado la vía delantera.
Este motor va asociado a una caja de cambios secuencial que incluye levas al volante. A parte del chasis, se ha modificado el sistema de frenado y la suspensión para que sea aún más precisa.
El toque deportivo se lo dan elementos como el difusor de aire, un faldón en el paragolpes delantero, una talonera de carbono y una moldura lateral en carbono. Su carácter deportivo se reafirma con unas llantas de 20’’ con matices de carbono y de aluminio pulido en el exterior con toques de rojo.
Este DS 5LS R destaca además por su impresionante color rojo Carmin en un acabado entre mate y metalizado que refuerza aún más su espíritu deportivo. Las anchas bandas laterales sobre las puertas delanteras, en color gris carbono mate, subrayan la pertenencia de este concept a la familia R.
Su interior tampoco se queda atrás, pues está recubierto de cuero y Alcántara, incluyendo el salpicadero y el volante. Los asientos, el salpicadero, las puertas y el apoyabrazos central lucen pespuntes en color rojo.
Estos motores nuevos de citroen con tantos caballos van a dar mas de un problema como siempre pasa con el grupo PSA venden coches muy bonitos (algunos) pero muy poco fiables respecto a motores