Muy pronto el Salón de Pekín abrirá sus puertas, y allí estará Citroën para mostrarnos sus últimos modelos como el C4 L, el Cactus, el C-Quatre y el nuevo C-Elysée [Ver prueba C-Elysée]. Y aunque todavía no hay muchos detalles, sabemos que se mostrará en primicia mundial un concept-car que dejará entrever las líneas de un nuevo modelo perteneciente al segmento C que saldrá al mercado chino a finales de año.
Esta gran novedad es el Citroën DS 6WR, un SUV inspirado en el Wild Rubis. Este modelo será el tercero producido en Shenzhen, tras el DS5 ly el DS 5LS. En el mismo stand DS también veremos un concept con aires deportivos, el DS 5LS R.
Este SUV equipa ruedas de 19 pulgadas y dispone del sistema Grip Control que nos asegura una motricidad adecuada a cualquier tipo de terreno sin necesidad de utilizar una transmisión integral.
El DS 6WR incorpora motores como el e-THP 160 y el THP 200 de inyección directa secuencial, alimentada por una bomba de alta presión con turbo compresor de tipo Twin Scroll. Ambos están asociados a una caja de cambios automática de 6 marchas.
La rejilla de la calandra, con un diseño específico, incorpora el emblema DS y está realzado por una firma luminosa compuesta de luces diurnas LED y de luces Xenón. En su trasera destacan sus luces con efecto 3D.