El especialista en electrificación de automóviles clásicos, Electrogenic, ha creado un Citroën DS eléctrico. El DS de 1971 ahora se ha convertido en una versión fresca y emocionante del gran icono del motor francés de todos los tiempos, famoso por su belleza y lujo. La compañía con sede en Oxford ha conservado y mejorado la famosa «alfombra mágica» combinándola con un sistema de propulsión eléctrico silencioso y libre de emisiones locales.
Al crear lo que se cree que es el primer Citroën DS eléctrico convertido profesionalmente, Electrogenic ha eliminado el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros original del automóvil y lo ha reemplazado por un motor eléctrico «Hyper9». Este motor produce 120 CV, y 235 Nm de par instantáneo, los cuales suponen un aumento sustancial de prestaciones respecto al conjunto motor original.
La potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de la caja de cambios manual del automóvil.
Dentro de la elegante carrocería del DS se encuentra una batería de 48,5 kWh, que ofrece una autonomía real de aproximadamente 225 km con cada carga, más que suficiente para un clásico y los paseos que se realizan con este tipo de vehículos. El coche está equipado con un cargador de 29 kW, que cargará las baterías en unas dos horas. Tanto el tamaño de la batería como el tipo de cargador se pueden adaptar para adaptarse al tipo de conducción para el que el propietario utilizará el coche. Una batería extra permite a los cliente optar por una autonomía de hasta 321 km.
Una de las características del DS es su sistema de suspensión hidroneumática, que le permite autonivelarse y es responsable de la famosa calidad de conducción del automóvil. En lugar de utilizar la ruidosa bomba mecánica original, Electrogenic ha creado una bomba eléctrica silenciosa, que ofrece una conducción más sofisticada que la original.
El diseño distintivo del DS permanece sin cambios. La ausencia de tubos de escape y una nueva y sutil calcomanía «DS EV electronique» en el maletero son las únicas pistas visuales del nuevo sistema de propulsión eléctrico del automóvil por lo que no hay que preocuparse por la herencia de diseño.
Fuente | Electrogenic