Citroën nos trae una novedad para el DS5, la nueva motorización BlueHDi 180CV de 2 litros con caja de cambios automática de seis velocidades. A este motor se añaden el sistema Stop&Start y una renovada suspensión.
En esta motorización la potencia no está reñida con la eficiencia ya que logra un consumo de 4,4 litros y unas emisiones de 114 gr/km de CO2. Estas cifras le eximen del pago del impuesto de matriculación.
El propulsor BlueHDi 180 rinde una potencia de 133 kW (180 CV) y dispone de un par de 400 Nm a 2.000 rpm. Este motor integra un nuevo turbo de geometría variable, dotado con árboles de equilibrado que mejora su acústica y reduce las vibraciones.
En cuanto a la suspensión, ya hemos mencionado que el DS5 trae consigo una nueva suspensión que suaviza las imperfecciones de la carretera y hace de la conducción una marcha suave gracias a la tecnología PLV (Preloaded Linear Valve). Este sistema limita los cambios de inclinación y reduce el esfuerzo del amortiguador.
Excelente.
PRECIOSO- LO VEREMOS.
Un poco carillo, no?
Toda la razón. La verdad es que el diseño atrevido y el precio son los factores que lo alejan del público Juan Gui Jaquetón