En cuestión de unos días Citroën presentará en sociedad el nuevo ë-C3, un interesante urbano eléctrico que llegará a esos mercados en los que el factor precio es decisivo y se necesitan contener mucho los costes de fabricación o de equipamiento.
El desarrollo del nuevo Citroën ë-C3 ha tenido lugar en la India y promete ser uno de los rivales más complicados para el Renault Kwid E-Tech, es decir, una alternativa al Dacia Spring vendido fuera de Europa. No parece que la firma francesa tenga pensado venderlo por aquí pero no hay nada confirmado.
El nuevo Citroën ë-C3 está equipado con un motor de solo 57 CV de potencia que desarrolla 143 Nm de par y se oferta en exclusiva con una caja de cambios automática. Tiene la velocidad máxima limitada a los 100 km/h y con la batería de 29,2 kWh de capacidad se declaran 320 km según la homologación local india.
Si bien estos datos son demasiado optimistas lo cierto es que es un modelo muy parecido en sus características al Dacia Spring así que si pudiera llegar a buen precio sería interesante para muchos usuarios que quieren dar el salto al coche eléctrico pero todavía les resulta muy costoso.