El Citroën ë-C4 añadirá en cuestión de unas semanas una nueva motorización eléctrica más prestacional. No hay modificaciones en el diseño o equipamiento pero es algo normal dada la modernidad del conjunto. Todas las mejoras afectan también al Citroën ë-C4 X.
El motor eléctrico con 136 CV dará paso a uno más eficiente con 156 CV en las unidades más caras que mejora las prestaciones reduciendo el consumo eléctrico. Según anuncia la marca francesa ahora presume de un gasto de 12 kWh/100 y con la nueva batería de 54 kWh se declaran 415 km de autonomía (420 km en el «X»).
Este conjunto motor-batería ya lo había estrenado hace unas semanas el Peugeot e-208 y el Jeep Avenger. Además se ha anunciado para los Opel Astra-e y Mokka-e, Peugeot e-2008 y e-308
La potencia máxima de carga del nuevo modelo se mantiene en los 100 kW que es un dato algo justo pero suficiente. El cargador embarcado opcionalmente podrá ser de 11 kW así que se podrán aprovechar mejor los puntos gratuitos de muchas zonas comerciales.
El nuevo motor en combinación con la batería de mayor capacidad se podrán solicitar asociados al nivel de acabado Shine mientras que las unidades menos costosas conservarán el bloque de 136 CV con la batería de 50 kWh de capacidad para mantener precios más bajos.