En Citroën quieren ampliar la oferta de vehículos eléctricos con llegada de un nuevo modelo de precio contenido con el que plantar cara al Dacia Spring. De momento la marca no ha indicado las características de este vehículo pero todo el mundo tiene en mente el Citroën ë-C3 que ya se vende en la India.
La idea que tiene Citroën para su eléctrico popular es poder ofertar unos 300 km de autonomía con un precio inferior a los 25.000 € antes de ayuda, es decir, seguramente se puedan rebajar los 18.000 € aplicando las ayudas directas a la compra y alguna promoción adicional.
Lógicamente abaratar el coste para conseguir precios atractivos perjudicará la terminación, los acabados y la dotación como ya sucede con el Dacia Spring y por supuesto, tendrá que producirse en la India o algún que otro país con mano de obra muy barata.
Aunque ya hay un Citroën C3 en la oferta del fabricante y además con buenas ventas, lo cierto es que no se puede electrificar como sí ha ocurrido en los Opel Corsa-e o Peugeot e-208, de manera que muy posiblemente la marca ofrezca el C3 de combustión y ë-C3 eléctrico en los concesionarios con carrocerías sin nada en común.