A finales del año pasado os mostramos la renovación que el grupo Stellantis estaba practicando en su entera gama comercial, una renovación que afectaba al exterior y al interior de sus modelos y ahora, estos modelos y todas sus versiones van floreciendo, siendo el último en llegar el Citroën Holidays.
Presentado en la CMT de Stuttgart, el nuevo Citroën Holidays ofrece hasta 4 camas, una cocina, una mesa desmontable, un techo retráctil, asientos delanteros pivotantes y mucho más.
Sobre la base del renovado Citroën SpaceTourer, la marca nos muestra los primeros detalles de su camper que por cierto, estará disponible a partir de la primavera de 2024 a través de la red Citroën.
Su techo retráctil, en el color de la carrocería de serie le proporciona mucho espacio. Permite ir de pie a bordo y dormir hasta 4 personas. El asiento corrido de la fila 2, con capacidad para 2 personas, se desliza y se transforma en una cama de 1,15 m de ancho y 1,90 m de largo. Este banco es extraíble si el cliente desea más espacio a bordo. En la parte superior, una cama de 1,20 m de ancho y 1,95 m de largo permite dormir a dos ocupantes.
Los que duerman en la parte superior se beneficiarán de persianas integradas y de una ventana en el fuelle para gestionar la ventilación y la luz.
Su cocina, que incluye un fregadero y 2 placas de gas, un frigorífico de 16 litros y una mesa retráctil, permite que 4 personas disfruten en el interior. Las 2 puertas laterales correderas (eléctricas en opción) también permiten cocinar desde el exterior y comer al aire libre en los días soleados, gracias a la mesa plegable que puede instalarse en la parte trasera de la cocina. El Citroën Holidays está equipado con una barandilla lateral a cada lado, que permite instalar un toldo enrollable (disponible como accesorio). El mueble de cocina es desmontable para poder cocinar al aire libre.
La mesa puede utilizarse para comer, trabajar o jugar. Se puede plegar para maximizar el espacio a bordo cuando sea necesario. El Citroën Holidays también dispone de numerosos espacios de almacenamiento. Dispone de un depósito de 10 litros para el agua limpia y otro de 10 litros para las aguas residuales. Citroën Holidays también puede ofrecer una ducha en la parte trasera del vehículo, combinada con un depósito de 25 litros. El vehículo también puede estar equipado con un inodoro eso sí, extraíble.
El modelo está equipado con un sistema de calefacción Webasto programable para garantizar una temperatura óptima a bordo. Un panel de control te permite gestionar la iluminación interior.
En el exterior dispone de una toma de carga entrante de 230 V y, en el interior, una toma de 230 V y 2 tomas USB A y USB C. También dispone de un cargador inalámbrico para smartphone así como de un panel solar en el techo.
¿Qué hay de nuevo en el Citroën Holidays?
El renovado modelo comparte las mismas dimensiones que su predecesor, con una compacta longitud de 4,98 m y una altura de 1,99 m. Ahora sí que se equipa un sistema de cámara de marcha atrás Top RearVision y el freno de estacionamiento eléctrico.
El Citroën Holidays está disponible asociado a dos motorizaciones diésel: la BlueHDI 145 CV combinada con una caja de cambios manual de 6 velocidades y la BlueHDi 180 CV combinada con una caja de cambios automática de 8 velocidades.
El renovado modelo estará disponible en los 5 colores del SpaceTourer: Blanco Caolín, Negro Perla Nera y Gris Acero, completados por los nuevos Gris Titanio y Verde Kapari.
En el interior, el nuevo salpicadero presenta un nuevo diseño que presume de tecnología, con una nueva pantalla táctil central HD de 10 pulgadas en la parte superior. El volante también es nuevo, con varios mandos integrados (teléfono, sistema de audio, ayudas a la conducción, etc.) y puede ser calefactado.
Ahora se incluye de serie un cuadro de instrumentos 100% digital de 10 pulgadas. Este cuadro de instrumentos a todo color permite a los conductores personalizar la visualización de la información clave.
Una gran pantalla táctil central HD de 10 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de última generación que, en su versión tope de gama, puede incluir navegación conectada 3D. El sistema puede replicar tu smartphone de forma inalámbrica a través de la función WiFimirroring, y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Cuenta con un reconocimiento de voz natural y ultrafluido, que transforma este sistema multimedia en un auténtico asistente personal.
Los detalles de la gama se anunciarán con la apertura de pedidos en la primavera de 2024.
Fuente | Citroën